A dos semanas de disputarse la primera carrera de Fórmula 1 en Europa, cuando el asfalto español albergará al gran circo en Barcelona, las doce escuderías de la máxima categoría trabajarán al máximo el desarrollo de sus autos durante la última sesión de ensayos colectivos, que acogerá entre el 1 y 4 de mayo, el circuito italiano de Mugello, donde el piloto venezolano Pastor Maldonado y el equipo Williams, arribaron hoy.
"Venimos de una jornada ininterrumpida de ardua labor en la fábrica (Grove) con el simulador y el análisis de lo recogido en las cuatro primeras carreras. Ahora, venimos a calibrar nuevas incorporaciones al paquete aerodinámico, observaremos su comportamiento en aras de mejorar aún más nuestro rendimiento en carrera y de ser definitivamente competitivos en clasificación", señaló Pastor al llegar al circuito, ubicado en la región de Toscana, al norte de Florencia.
La escuadra británica empleará a sus tres pilotos en las prácticas sobre suelo italiano: Valtteri Bottas, Bruno Senna y Pastor Maldonado, quienes tendrán la responsabilidad de conducir el FW34 en jornada completa cada día. La agenda inicial de Williams contempla el inicio con el finlandés para el 1 de mayo, le seguirá el nativo de São Paulo el miércoles 2 y le corresponderá al maracayero el cierre del telón los días 3 y 4.
"El ambiente en el equipo es de gran empatía: sabemos que contamos con autos competitivos y esperamos probar muchas cosas en Mugello para entrar con todo a Europa y cumplir con nuestras proyecciones, como son las de tener presencia permanente en la Q3 y estar siempre en la zona de puntos. Nos viene Barcelona y seguidamente Mónaco: creo que estaremos listos para dar resultados", puntualizó el piloto patrocinado por PDVSA.
Las escuderías dispondrán de cortas pausas para la hora de almuerzo, a los fines de aprovechar al máximo el último chance de ensayos colectivos que ofrece la Temporada 2012. El trazado de Mugello presenta 5.245 metros de longitud. Se espera buen clima para las prácticas colectivas.